Results 1 to 15 of 15

Thread: Fraguas de carbon

San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina.

Smile Fraguas de carbon

Hola, que tal, como les va?
    Estoy por armar mi fragua a carbon y necesitaria ver algunos planos para tener una idea mejor de cómo armarla. Seguramente en el foro ya se debe haber discutido este tema anteriormente, ¿alguien recuerda en que parte?, necesito una idea de en donde buscar, me imagino que en el bladesmith café, como debo buscarlo?, en definitiva lo que estoy preguntando es como se escribe “fragua” en ingles.
    Hice un planito de la fragua para que los que saben me digan si puede andar, los bloque son ladrillos refractarios, la estamos viendo desde el frente, el agujero cuadrado es por donde voy a meter la pieza a calentar, a la misma altura pero del otro lado va a haber otro igual que no esta dibujado, para meter los carbones. Por atras tambien va a entrar el caño que lleva el aire, este va a tener agujeritos de 7 mm arriba, a los costados del caño van a haber dos ladrillos mas uno de cada lado de una altura mas o menos igual a la del caño para que la base de la fragua , que es donde van a estar los carbones encendidos, este mas o menos nivelada; estos ladrillos no estan en el dibujo. El caño no sale por el frente, la circunsferencia 1 deberia estar en lineas cortadas, error de dibujo (todo esto me hace acordar a Dibujo Técnico en le ENET).
    Todo menos el frente va a estar cubiero de adobe, los ladrillos del frente se van a poder retirar para sacar las cenizas.
    Agunas lineas cortadas estan incompletas y faltan otras que no dibuje por que no me parecio necesario para
    el entendimiento del dibujo.
    El aire va a ser impulsado por una turbina (secador de pelo sy resistencia interna que alimento con 20 Voltios, si no fuera suficiente tengo un motor espectacular, pero tendría que ponerme a hacer las aspas y demas) que ya tengo armada.
    ¿De que diámetro debe ser el caño? Me dijeron que debe ser de hierro, no de acero.
    La idea basica de este fragua me la dio un amigo Federico Odell
    Espero que me puedan ayudar y orientar.
    Muchas gracias!!!!
    Saludos y felices fiestas para todos!!!.

Jorge Iruzubieta
    Attached Images Attached Images  

Re: Fraguas de carbon

Jorge

Yo no entiendo mucho de fragua y de la lenguaje tecnica, pero fragua en ingles es “smith” . Pienso que lo mejor es poner tu dibujo en Bladesmith cafe. He traducido tu texto y puesto en Bladesmith cafe.

Saludos

Manoucher

--------------------

Dear friends,

I tried to do my best and translate the following Spanish text into English. Since I am not a smith and the text is very technical, I tried to do my best! On top of that be nice to me since I am neither a native speaker of English nor Spanish! Would you help
    Jorge please?

Regards

Manoucher

Hi, how are you? How is everyone doing?

Estoy por armar mi fragua a carbon y necesitaria ver algunos planos para tener una idea mejor de cómo armarla.

I am going to equip my forgery with carbon (content? Carbon addition?) and I need to check some plans to find out a good idea about it.

Seguramente en el foro ya se debe haber discutido este tema anteriormente, ¿alguien recuerda en que parte?, necesito una idea de en donde buscar, me imagino que en el bladesmith café, como debo buscarlo?, en definitiva lo que estoy preguntando es como se escribe “fragua” en ingles.

I am sure that this topic should have been discussed in this forum in the past. Does anyone know where? I need to know where to look for it, I think it should be in bladesmith cafè, how can I find it? I definitely want to ask how you write “fragua” in English (forge, forgery, “smithy!!”)

Hice un planito de la fragua para que los que saben me digan si puede andar, los bloque son ladrillos refractarios, la estamos viendo desde el frente, el agujero cuadrado es por donde voy a meter la pieza a calentar, a la misma altura pero del otro lado va a haber otro igual que no esta dibujado, para meter los carbones.

I made a small plan of a forge so those of you who know can tell me whether it works, the blockages (??) are refractory bricks, we can see it in the front, the square hole is where I will put the heating piece (system!!) at the same height, across it I will also put a similar one which is not on the drawing to put/ add carbon .

Por atras tambien va a entrar el caño que lleva el aire, este va a tener agujeritos de 7 mm arriba, a los costados del caño van a haber dos ladrillos mas uno de cada lado de una altura mas o menos igual a la del caño para que la base de la fragua , que es donde van a estar los carbones encendidos, este mas o menos nivelada; estos ladrillos no estan en el dibujo.
    In the back, I will put an air pipe which will have small holes of 7 mm on the top, on the sides of the pipe there will be two bricks, more than one on each side on the same height of the pipe to more or less level off the base of the forge where the carbon is burnt; these bricks are not in the drawing.

El caño no sale por el frente, la circunsferencia 1 deberia estar en lineas cortadas, error de dibujo (todo esto me hace acordar a Dibujo Técnico en le ENET).
    The pipe does not get out from the front, the circumference should be in cut lines, a mistake in the drawing (the whole thing reminds me of Technical drawing in ENET!)

Todo menos el frente va a estar cubiero de adobe, los ladrillos del frente se van a poder retirar para sacar las cenizas.
    All besides the front will be covered in marinate, the bricks in front can be taken out to remove the ashes.

Agunas lineas cortadas estan incompletas y faltan otras que no dibuje por que no me parecio necesario para el entendimiento del dibujo.
    Some cu lines are incomplete and some are missing since I do not consider them as necessary/ important to understand the drawing.

El aire va a ser impulsado por una turbina (secador de pelo sy resistencia interna que alimento con 20 Voltios, si no fuera suficiente tengo un motor espectacular, pero tendría que ponerme a hacer las aspas y demas) que ya tengo armada.
    The air will be pressed by a turbine (hair dryer and internal resistance which uses 20 volts, if it is not enough I have a spectacular engine . . . .) which I already installed.

¿De que diámetro debe ser el caño?
    Which diameter should the air pipe have?

Me dijeron que debe ser de hierro, no de acero.
    I was told that it should be iron and not steel.

The basic idea of this forge comes from a friend named Federico Odell

I hope that you can help me and give me advice.

Muchas gracias!!!!
    Thanks a lot!

Greetings and a merry Christmas to all!

Jorge Iruzubieta

Re: Re: Fraguas de carbon

Manoucher, viejo, muchas gracias por la mano, la verdad no esperba tanta buena onda y una ayuda tan grande al haber traducido todo el texto.
    Muchisimas gracias de nuevo!!

jorge iruzubieta

voy a estar pendiente a ver que dicen los muchachos

Originally posted by Manoucher M.
    Jorge

Yo no entiendo mucho de fragua y de la lenguaje tecnica, pero fragua en ingles es “smith” . Pienso que lo mejor es poner tu dibujo en Bladesmith cafe. He traducido tu texto y puesto en Bladesmith cafe.

Saludos

Manoucher

--------------------

Dear friends,

I tried to do my best and translate the following Spanish text into English. Since I am not a smith and the text is very technical, I tried to do my best! On top of that be nice to me since I am neither a native speaker of English nor Spanish! Would you help
    Jorge please?

Regards

Manoucher

Hi, how are you? How is everyone doing?

Estoy por armar mi fragua a carbon y necesitaria ver algunos planos para tener una idea mejor de cómo armarla.

I am going to equip my forgery with carbon (content? Carbon addition?) and I need to check some plans to find out a good idea about it.

Seguramente en el foro ya se debe haber discutido este tema anteriormente, ¿alguien recuerda en que parte?, necesito una idea de en donde buscar, me imagino que en el bladesmith café, como debo buscarlo?, en definitiva lo que estoy preguntando es como se escribe “fragua” en ingles.

I am sure that this topic should have been discussed in this forum in the past. Does anyone know where? I need to know where to look for it, I think it should be in bladesmith cafè, how can I find it? I definitely want to ask how you write “fragua” in English (forge, forgery, “smithy!!”)

Hice un planito de la fragua para que los que saben me digan si puede andar, los bloque son ladrillos refractarios, la estamos viendo desde el frente, el agujero cuadrado es por donde voy a meter la pieza a calentar, a la misma altura pero del otro lado va a haber otro igual que no esta dibujado, para meter los carbones.

I made a small plan of a forge so those of you who know can tell me whether it works, the blockages (??) are refractory bricks, we can see it in the front, the square hole is where I will put the heating piece (system!!) at the same height, across it I will also put a similar one which is not on the drawing to put/ add carbon .

Por atras tambien va a entrar el caño que lleva el aire, este va a tener agujeritos de 7 mm arriba, a los costados del caño van a haber dos ladrillos mas uno de cada lado de una altura mas o menos igual a la del caño para que la base de la fragua , que es donde van a estar los carbones encendidos, este mas o menos nivelada; estos ladrillos no estan en el dibujo.
    In the back, I will put an air pipe which will have small holes of 7 mm on the top, on the sides of the pipe there will be two bricks, more than one on each side on the same height of the pipe to more or less level off the base of the forge where the carbon is burnt; these bricks are not in the drawing.

El caño no sale por el frente, la circunsferencia 1 deberia estar en lineas cortadas, error de dibujo (todo esto me hace acordar a Dibujo Técnico en le ENET).
    The pipe does not get out from the front, the circumference should be in cut lines, a mistake in the drawing (the whole thing reminds me of Technical drawing in ENET!)

All besides the front will be covered in marinate, the bricks in front can be taken out to remove the ashes.

Agunas lineas cortadas estan incompletas y faltan otras que no dibuje por que no me parecio necesario para el entendimiento del dibujo.
    Some cu lines are incomplete and some are missing since I do not consider them as necessary/ important to understand the drawing.

The air will be pressed by a turbine (hair dryer and internal resistance which uses 20 volts, if it is not enough I have a spectacular engine . . . .) which I already installed.

¿De que diámetro debe ser el caño?
    Which diameter should the air pipe have?

Me dijeron que debe ser de hierro, no de acero.
    I was told that it should be iron and not steel.

The basic idea of this forge comes from a friend named Federico Odell

I hope that you can help me and give me advice.

Muchas gracias!!!!
    Thanks a lot!

Greetings and a merry Christmas to all!

Jorge Iruzubieta

Re: Re: Re: Fraguas de carbon

Originally posted by Jorge Claudio Iruzubieta
    Manoucher, viejo, muchas gracias por la mano, la verdad no esperba tanta buena onda y una ayuda tan grande al haber traducido todo el texto.
    Muchisimas gracias de nuevo!!

jorge iruzubieta

voy a estar pendiente a ver que dicen los muchachos

De nada Jorge.

Saludos

Manoucher

Re: Fraguas de carbon

Fragua = Forge
    Smith = Herrero

Disculpame pero hay varios problemas con su disen~o para la fragua. Mejor dejarlo sin tapa para empesar. Y seria muy importante protejer el tubo con un quantidad de barro mezclado con ceniza.

Martin

Re: Re: Fraguas de carbon

Muchas gracias por los consejos Martin
    Si saco la tapa no se escapa el calor?
    Para que debo destparlo?
    DE donde sos?
    saludos y gracias de nuevo

jorge

Originally posted by Martin W
    Fragua = Forge
    Smith = Herrero

Disculpame pero hay varios problemas con su disen~o para la fragua. Mejor dejarlo sin tapa para empesar. Y seria muy importante protejer el tubo con un quantidad de barro mezclado con ceniza.

Martin

Re: Re: Re: Fraguas de carbon

La tapa no te deja poner el carbon exactamente donde lo necesites. Mejor poner sufficiente carbon para mantener el calor no tan cerca del aire. Demasiado cerca y seria muy facil quemar su acero o perder el carbon en su acero (decarbonizar?).

Martin

Re: Re: Re: Re: Fraguas de carbon

Originally posted by Martin W
    La tapa no te deja poner el carbon exactamente donde lo necesites. Mejor poner sufficiente carbon para mantener el calor no tan cerca del aire. Demasiado cerca y seria muy facil quemar su acero o perder el carbon en su acero (decarbonizar?).

Martin
    ok martin. muchas gracias de nuevo!!!!
    descarbonizar es correcto
    de donde sos martin?
    voy a seguir tu consejo, ya voy a ver como lo hago
    lo que me queres decir es que voy a obtener demasiado calor?
    gracias de nuevo!!!

jorge iruzubieta
    Last edited by Jorge Claudio Iruzubieta; 01-05-2003 at 03:20 PM.

hola

Se dice "decarburizar" o al menos así me enseñaron a mi.
    La idea de sacarle la tapa es para acomodar mejor el carbón principalmente.

decarburizar

Originally posted by Leonardo Daneluz
    hola

Se dice "decarburizar" o al menos así me enseñaron a mi.
    La idea de sacarle la tapa es para acomodar mejor el carbón principalmente.

leonardo, como andas?
    me podrias explicar brevemente lo de decarburizar?
    muchas gracias

saludos!!!

jorge

Fragua para espadas

Hola Jorge, si te está ayudando el fede, poco puedo agregar yo, pero con mi hermano estamos probando con un modelito de fragua para espadas fácil de armar (y barato).
    Conseguite en un desarmadero o corralón un caño de esos de hierro fundido que se utilizaban para desgotar los techos o canaletas, o uno de lata, da lo mismo.
    Lo cortas longitudinalmente por la mitad del largo que más te convenga. O sea que la sección es como un "U".
    En el fondo de la "U" va un caño con perforaciones en el "lomo", una cada cinco centímetros (más o menos).
    Ahora viene el momento de ensuciarse, ya que tenés que conseguir cemento o barro refractario (no es caro). Y rellenás la "U" desde la parte superior hasta el borde de la holera de agujeritos que hay en el lomo del caño que está en el fondo de la "U". Ahora, luego de secarse, el interior queda como una "V".
    Podés suplementarle las paredes con ladrillos refractarios de canto, que serían una extensión hacia arriba de los brazos de la "V".
    El extremo distal del caño lo cerras, y por el proximal le conectas la ventilación forzada.
    Cubrís la cavidad de la "V" con carbones no mas grandes que la uña de tu pulgar y ya está, encendela y a martillar!!!
    Disculpá lo extenso de esta descripción, pero no tengo escaneado el dibujito.
    Si te interesa te lo envío.
    Éxitos
    Eduardo Fontenla

hola eduardo

Eduardo!!, ¿cómo anda, maestro?, que bueno tenerlos a los hermanos Fontanela por aquí!!!
    Gracias por lo de la fragua, yo ya termine la mía. Es básicamente lo que se ve en el dibujo, solo que sin tapa, le hice una estructura de hierro planchuela para darle firmeza. A las tapas caladas de arriba del frente y atrás las puedo reemplazar fácilmente por ladrillos enteros de manera que me queda una abertura de 10 cm de ancho y 3cm de alto, le pongo una cantidad de carbón suficiente como para superar el nivel de los los agujeros y puedo meter la hoja y sacarla sin que se me caigan los carbones. Si no entra regulo la altura suplementando el ladrillo. El cano se apoya en la base y a los costados hice una paredes de barro. O sea que quedo como un canal. Ahora, ya varios me dijeron que le ponga barro al caño para protejerlo por que tiene contacto directo con los carbones.
    La duda es como lo limpio después por que va a quedar fijo.
    La fragua funciona de diez, el sabado estuve forjando por primera vez y alcanzaba la temperatura necesaria sin problema.
    Cambiando de tema, ¿me podrías por favor explicar la diferencia entre recocido y normalizado?
    Y otra duda, por lo que entendi de lo que voy leyendo de información que baje de la red en ingles y traduje con un programa. Para hacer el recocido debes pulir una parte de la hoja para ver el color. Lo calentas hasta que ves que esta en ese color, color que determina la temperatura. Ahora las dudas son: cuanto tiempo lo dejas a esa temperatura, y si lo dejas enfriar lentamente o rapidamente (apagarlo en agua o algo asi)
    Bueno, desde ya muchas gracias!!!!!
    Fede me mando un libro desde Buenos Aires, “The Complete Baldesmith” de a poquito lo voy traduciendo, muy de a poquito...

Jorge Iruzubieta

Re: hola eduardo

Tarde pero seguro
    Acá te "pasteo" algo sobre recocidos

Normalizado y Recocido:
    1 - Generalidades.
    - Los tratamientos térmicos se efectuan para mejorar las características de un determinado material y obtener así el máximo rendimiento.
    Tenemos los siguientes tratamientos:
    a) Sin cambio de composición.
    Los componentes son los mismos.
    · Recocido. Ablandar el material para luego trabajarlo.
    · Temple. Aumentar la dureza y resistencia mecánica.
    · Revenido. Eliminar aspectos negativos del temple.
    · Normalizado. Dar las caracteristicas del principio al material.

b) Con cambio de composición.
    Cambio de componentes generalmente en la superficie.
    · Nitruración.
    · Carbonitración.
    · Cianuración.
    · Cementación.
    · Sulfunización.

------------------------ Normalizado----------------------
    - Consistente en calentar el acero a una temperatura 40 ó 50 grados superior a la temperatura crítica y una vez pasado todo el material al estado austenístico, se deja enfriar al aire.
    - El objeto del normalizado es volver el acero al estado que se supone normal despues de tratamientos defectuosos, se consigue así afinar su estructura y eliminar tensiones internas.
    - Se emplea generalmente para aceros al Carbono de baja aleación. El resultado de este tratamiento depende del espesor de la pieza.

------------------------- Recocidos------------------------------
    - El objetivo que se intenta alcanzar es ablandar el material para poder trabajarlo mejor. Hay diversos clases de recocidos que se diferencian en la temperatura máxima a que debe calentarse el acero y en las condiciones y velocidades de enfriamiento.

***Recocidos de regeneración (Austenización completa)
    - Se calienta el acero a temperaturas ligeramente superiores a las críticas (Ac3) ó (Acm), para transformar todo el material en Austenita y enfriando luego muy lentamente a una temperatura
    inferior a Ar1 (±500 o), a partir de esta temperatura puede continuarse el enfriamiento en el aire.

***Recocidos globular de Austenización completa.
    - Consiste este tratamiento en un calentamiento del acero a temperaturas comprendidas entre Ac321 y Acm, para conseguir solo la transformación de la ferrita en Austenita (la cementita no se transforma), se hace luego un enfriamiento lento en el horno a una temperatura inferior a Ar1 (±500 o). A partir de esta temperatura puede continuarse enfriando el acero al aire.
    - Se realiza en aceros al carbono de 0,89% - 1,76% de carbono, generalmente aceros aleados de herramientas.

***Recocido globular subcrítico.
    - Consiste en calentar el acero a una temperatura inferior y muy próxima a la crítica inferior Ac1 y enfriando después muy lentamente hasta 500 o y despues al aire.
    - Se consigue cementita de estructura globular más perfecta.

***Recocidos de ablandamiento subcrítico. (recocido de ablandamiento).
    - Consiste en calentar a una temperatura algo inferior a la crítica y dejando luego enfriar al aire. Se emplea en aceros después de la forja ó laminación, generalmente en aceros aleados de gran
    resistencia. Las temperaturas más apropiadas oscilan entre 700 o y 725 o.

***Recocidos contra acritud.
    - Se realiza para mejorar la ductilidad y maleablilidad del acero y poder someterlo a nuevos estirados ó laminados. Consiste en un calentamiento a temperatura de 600 o - 700 o seguido de un enfriamiento al aire. Generalmente acero al 0,30% de carbono.

***Recocidos de estabilización.
    - Tienen por objeto eliminar las tensiones internas que quedan frecuentemente en las piezas. Se realiza calentando el material de 100 a 200 grados durante un tiempo muy prolongando, de 100 horas o más.

***Recocidos Isotérmico.
    - Consiste en calentar a temperaturas superior a Ac1 para después enfriarlo lentamente hasta una temperatura ligeramente inferior a An, manteniendo el acero a esta temperatura hasta que se verifica la transformación de Austenita en perlita.
    - Despues se enfria al aire. Este tratamiento se emplea mucho para el recocido de herramientas de alta aleación.

Es muy técnico, pero la base eshta...

Un saludo
    Eduardo
    Ars Longa - Vita Brevis

Muchas gracias eduardo

muchisismas gracias, me aclara varias dudas!!!
    un abrazo!!!

jorge

Error

Originally posted by Jorge Claudio Iruzubieta
    Eduardo!!, ¿cómo anda, maestro?, que bueno tenerlos a los hermanos Fontanela por aquí!!!
    Gracias por lo de la fragua, yo ya termine la mía. Es básicamente lo que se ve en el dibujo, solo que sin tapa, le hice una estructura de hierro planchuela para darle firmeza. A las tapas caladas de arriba del frente y atrás las puedo reemplazar fácilmente por ladrillos enteros de manera que me queda una abertura de 10 cm de ancho y 3cm de alto, le pongo una cantidad de carbón suficiente como para superar el nivel de los los agujeros y puedo meter la hoja y sacarla sin que se me caigan los carbones. Si no entra regulo la altura suplementando el ladrillo. El cano se apoya en la base y a los costados hice una paredes de barro. O sea que quedo como un canal. Ahora, ya varios me dijeron que le ponga barro al caño para protejerlo por que tiene contacto directo con los carbones.
    La duda es como lo limpio después por que va a quedar fijo.
    La fragua funciona de diez, el sabado estuve forjando por primera vez y alcanzaba la temperatura necesaria sin problema.
    Cambiando de tema, ¿me podrías por favor explicar la diferencia entre recocido y normalizado?
    Y otra duda, por lo que entendi de lo que voy leyendo de información que baje de la red en ingles y traduje con un programa. Para hacer el recocido debes pulir una parte de la hoja para ver el color. Lo calentas hasta que ves que esta en ese color, color que determina la temperatura. Ahora las dudas son: cuanto tiempo lo dejas a esa temperatura, y si lo dejas enfriar lentamente o rapidamente (apagarlo en agua o algo asi)
    Bueno, desde ya muchas gracias!!!!!
    Fede me mando un libro desde Buenos Aires, “The Complete Baldesmith” de a poquito lo voy traduciendo, muy de a poquito...

Jorge Iruzubieta

En un parrafo anterior de este thread hay un error:
    "... Y otra duda, por lo que entendi de lo que voy leyendo de información que baje de la red en ingles y traduje con un programa. Para hacer el recocido debes pulir una parte de la hoja para ver el color. Lo calentas hasta que ves que esta en ese color, color que determina la temperatura. Ahora las dudas son: cuanto tiempo lo dejas a esa temperatura, y si lo dejas enfriar lentamente o rapidamente (apagarlo en agua o algo asi)..."

En donde dice recocido debe decir revenido , hago esta aclaracion simplemente para evisar confusiones.

Bookmarks