Results 1 to 22 of 22

Thread: ¡¡¡buenas!!!

Talking ¡¡¡buenas!!!

¡¡Hola a todo el mundo!! Acabo de "adobarme" a este increíble foro, no porque no lo conociera sino porque no tenían Internet en casa

Los que me conocen me llaman Oscarionte, Y pertenezco con orgullo a la AEEA, la Asociación Española de Esgrima Antigua de la que son también miembros nuestro moderador Juan José Pérez, y nuestro redomado experto Marc Gener.

Estos dos me pueden llamar de otras maneras, en especial después de haber sido trinchados con mi Ropera en alguno de nuestros enfrentamientos
    He comprobado que el nivel de los escribientes de estos foros es increíble, y me sentiré honrado de poder intercambiar conocimientos y opiniones con cualquiera que desee escribirme.

Por supuesto, me apasionan las armas blancas y todo lo relacionado con ellas, tengo una humildísima colección de espadas y cuchillos, y me entreno para intentar aprender el manejo de la Espada de Mano y Media, y la Ropera (de momento) Aunque sólo llevo un año entrenando y me queda un laaargo trecho por recorrer antes de poder considerar que conozco bien alguna de estas armas.

Por cierto, nuestra querida sala de la AEEA va creciendo en alumnos y calidad, y ya tenemos nuestra página web, aunque aún está en sus primeros balbuceos y tan sólo incluye una presentación de nuestra escuela y algunos artículos firmados por J.José Pérez y un servidor, aunque os prometo que irá creciendo poco a poco.

Sin más me despido esperando que os sea grata mi presencia e intervenciones en este increíble foro al que me uno con la ilusión de un niño que descubre un tesoro.
    Namarië.
    Oscarionte

"saber cuál es su deber y no cumplirlo, eso es lo que hace indigno a un hombre" (proverbio Japonés)

Re: ¡¡¡buenas!!!

Originally posted by Oscar Torres
    .... la AEEA, la Asociación Española de Esgrima Antigua ...

Por cierto, nuestra querida sala de la AEEA va creciendo en alumnos y calidad, y ya tenemos nuestra página web, aunque aún está en sus primeros balbuceos y tan sólo incluye una presentación de nuestra escuela y algunos artículos firmados por J.José Pérez y un servidor, aunque os prometo que irá creciendo poco a poco.

...
    Cuál es el URL?

Re: Re: ¡¡¡buenas!!!

Originally posted by Steve Hick

Cuál es el URL?
    Hola, Steve.
    Pequeño mundo, ¿eh?

La URL para la AEEA es

http://www.esgrimaantigua.com

Como dice Óscar, los contenidos todavían tienen que pulirse un poco, pero de momento al menos está operativa.

A cuidarse.
    Marc
    "Living and trying to learn"

San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina.

hola oscar!!!

como te va?
    bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!

jorge iruzubieta

hola

que bueno que se despierten un poco los godos.

¿Podrías explayarte un poco más sobre la condición de "redomado" que atribuís a Marc?

¡¡Hola de nuevo!!
    Gracias por vuestra bienvenida, y perdonad el descuido de no poner la dirección de internet de nuestra sala, aunque Marc lo ha solucionado.

Ya veo que abundan los malpensados por aquí ¿Verdad? , Cuando digo "redomado" me refiero a consabido, comprobado, indiscutible,etc, vamos, que es un experto a ciencia cierta. Con él he aprendido más en pocos días de conversación que en varios meses de infructuosa búsqueda.

Oscarionte

Originally posted by Leonardo Daneluz
    hola

que bueno que se despierten un poco los godos.

¿Podrías explayarte un poco más sobre la condición de "redomado" que atribuís a Marc?

Añade adjetivos a tu gusto, Leonardo, no te vayas a reprimir ahora, que te sentará mal.

Óscar, que es un gran amigo, tiende a exagerar un tanto, a veces. Aunque lo de "redomado" no sé yo muy bien cómo tomármelo...

Por cierto, Óscar, luego discutimos lo del precio que acordamos... ejem...
    Marc

Cool Bienvenido

Saludos, Oscarionte (bueno, lo cierto es que siempre le llamo Oscar, pero demos por bueno su sobrenombre).

Ya era hora de encontrarte en algún lugar diferente a la punta de mi ropera. Porque alguna que otra estocada te has llevado tu también, pillín... además, me consta que estás empezando a evitar venir los sábados a la AEEA, ¿porqué será? El otro día, tras despachar a un par de contrincantes, me sentí algo solo...

Ya me voy acostumbrando al peso de mi Del Tin, así que vete preparando. Me costó una sobrecarga muscular en el antebrazo el sábado, pero todo sea por acabar contigo...

Por cierto, la modestia impide a Oscar hablar de sus propios artículos, pero en la Web de la AEEA hay tres artículos firmados por nuestro amigo que recomiendo fervientemente, en especial, por lo que de útil puede tener en la práctica, el que comenta las diferentes opciones en cuanto a fabricantes y proveedores de espadas que se pueden hallar en el mercado de la esgrima antigua. Muy recomendable.

Un abrazo, y bienvenido (así, mientras le sujeto, voy sacando mi daga de mano izquierda y...)
    SI, SI
    NO, NON

Caballeros, en clase "cobra" todo el mundo, les recuerdos. Sin excepción.

Salvo Alberto, claro, pero para algo es el instructor...

Egos hinchados ya tenemos más que suficientes en foros adyacentes, dejémosle el trabajo a los profesionales.

Además, en éste, el espacio correpondiente está ya ocupado, no tenemos nada que hacer...

A cuidarse
    Marc

Originally posted by Marc G.
    Caballeros, en clase "cobra" todo el mundo, les recuerdos. Sin excepción.

Salvo Alberto, claro, pero para algo es el instructor...

Egos hinchados ya tenemos más que suficientes en foros adyacentes, dejémosle el trabajo a los profesionales.

Además, en éste, el espacio correpondiente está ya ocupado, no tenemos nada que hacer...

A cuidarse
    Marc, si lo de "Ego hinchado" va por mí, desde ahora te digo que no queda sino batirnos: a ver si mantienes sobre el terreno esas palabras, valiente...

No confundas un sano nivel de competencia con la prepotencia o la arrogancia. Por otro lado, si no hay "pique", no hay diversión...

Lo mismo digo, a cuidarse y comer bien para estar fuertes...
    SI, SI
    NO, NON

Ay ay ay como están estos chicos.
    ¿Es la pubertad, son las hormonas?
    ¿Probaron con conseguir novia?

Estuve leyendo el sitio y está muy bueno. SIempre es interesante leer la evaluación de las espadas comerciales desde otra óptica.
    Por lo demás me gustaría de donde sacaron los grabados ilustrativos. Están buenísimos.
    Hay momentos donde Oscar escribe como supongo que habla y se pone realmente divertido.

saludos

PD ¿Les comenté que tengo el copyright de la palabra EGO?

PD ¿Les comenté que tengo el copyright de la palabra EGO?
    Lo que faltaba, ahora encima va y se siente agredido porque le parece que desafían su hegemonía. Vivir para ver...

Sí,el estilo coloquial de Óscar puede que no sea muy académico, pero le da un poco de ánimo a un tema que puede volverse fácilmente un tanto árido.
    Y eso que el webmaster le expurga los textos...

¿A que grabados te refieres? ¿Los extraídos de manuales de esgrima antiguos? Hay versiones en PDF corriendo por la red de muchos de ellos, casi todos los podrás encontrar sin problemas en la librería en línea de la AEMMA . Si no te los puedes bajar y te interesan, mándame un PM. Ya no te digo de mandar un e-mail porque ya te dejo por imposible.
    Last edited by Marc G.; 05-19-2003 at 10:24 AM.
    Marc

¡Qué bueno!

Ay ay ay como están estos chicos.
    ¿Es la pubertad, son las hormonas?
    ¿Probaron con conseguir novia?
    Ja, ja, ja... la idea de la novia no me parece mala, veremos que opina mi mujer...

Ay, Leonardo, me parece que el tiempo de las hormonas ya pasó para mí; no es que sea mayor, pero tanto como adolescente...

Lo que sucede es que a veces esto de la esgrima nos vuelve un tanto niños, ¿O alguien puede negarlo? Es fácil recordarnos a nosotros mismos, cuando de chicos tomábamos dos palos en cruz y nos lanzábamos al abordaje del barco de papel del vecino de enfrente, con el sol del verano en la cara y polvo en las sandalias...

En fin, creo que para el próximo mensaje retomaré mi tono habitual, más académico y propio de un moderador, pues esto de que me confundáis con muchachos cubiertos de acné, aunque me halague, quizá debiera preocuparme un tanto....

P.D. Marc, sabiamente, no ha recogido mi guante; mejor para él, vivirá más años... ¡Perdón, lo he vuelto a hacer!
    SI, SI
    NO, NON

Cool

Bien, bien, me gusta mucho ver la que ha liado mi primera intervención en este foro, ya era hora de que se animase un poco, que por lo que he visto estabais bastante amuermados...

Bueno,desde subiditas de tono egocéntricas hasta desafíos lanzados a diestro y siniestro, aquí pasa de todo. Si que me mola si...

Bueno Juanjo, lo tuyo ha estado curioso. En primer lugar, si os he dado la impresión de querer decir que siempre os derroto con la ropera, disculpadme, pero no era esa mi intención. Como muy bien ha dicho Marc, en la sala recibimos todos de lo lindo, y yo el primero, por supuesto. El único que se salva de casi todas es Alberto, que para eso es el Maestro. De cualquier manera, majetes, nos veremos las caras este sábado, y os prometo que la relación victorias/derrotas me será favorable. Id preparando el linimento...

Este sábado no estuve porque me tocó currar, montando un evento en el muy soleado circuito del Jarama, y estuve pringando de sol a sol desde el jueves al domingo, (ya verás el moreno Agromán que he pillado) y, aunque durante este evento tuve un accidente y se me abrió la muñeca derecha, en la clase del Lunes pude comprobar que la consecuencia es quer se me cansa la mano el doble de rápido que antes, pero que no he perdido fuerza, asi que lo dicho, sus vais a giñar por bocones

Bien, aclarado quién va a ser sacrificado este fin de semana, quiero daros las gracias por vuestras favorables opiniones sobre mis artículos. Lo cierto es que yo no los considero buenos, al igual que no me considero a mí mismo un buen articulista, por la sencilla razón de que son los primeros que escribo. Marc y Juan José tienen mil veces más experiencia que yo, y de heco me han dado valiosos consejos al respecto, que desde aquí les quiero agradecer.

Voloveré a escribir pronto, pero ahora se me acaba el tiempo. hasta la próxima.

Oscarionte

Smile Hola

Hola muchachos de de la A.E.E.A!!!
    Visite su pagina, esta muy buena, especialmente los articulos y la parte de de los distintos tipos de espadas. Seria muy interesante que de vez en cuando armen algun articulo y lo publiquen en el SFI. Yo amo las espadas pero tengo un problema y es mi poco conocimiento del ingles. Es muy lindo encontrar textos sobre este apasionante tema en español. Aqui donde yo vivo busque en todas las librerias y no hay nada de informacion de este tipo, asi que mis posibilidades de acceder a este tema es muy limitada.
    Ustedes estan en este tema hace mucho mas tiempo que yo y algunos de los que estamos aqui (supongo yo), asi que es obvio que conocen mucho mas sobre las espadas, ademas de las mayores posibilidades de obtener informacion. Yo creo que mi propuesta es muy linda e interesante. ¿Que les parece?
    Digan que si!!!, digan que si!!!!
    Saludos a todos y que esten bien!!!!

Jorge Iruzubieta
    Last edited by Jorge Claudio Iruzubieta; 05-22-2003 at 10:47 AM.

Re: Hola

Originally posted by Jorge Claudio Iruzubieta
    Hola muchachos de de la A.E.E.A!!!
    Visite su pagina, esta muy buena, especialmente los articulos y la parte de de los distintos tipos de espadas. Seria muy interesante que de vez en cuando armen algun articulo y lo publiquen en el SFI. Yo amo las espadas pero tengo un problema y es mi poco conocimiento del ingles. Es muy lindo encontrar textos sobre este apasionante tema en español. Aqui donde yo vivo busque en todas las librerias y no hay nada de informacion de este tipo, asi que mis posibilidades de acceder a este tema es muy limitada.
    Ustedes estan en este tema hace mucho mas tiempo que yo y algunos de los que estamos aqui (supongo yo), asi que es obvio que conocen mucho mas sobre las espadas, ademas de las mayores posibilidades de obtener informacion. Yo creo que mi propuesta es muy linda e interesante. ¿Que les parece?
    Digan que si!!!, digan que si!!!!
    Saludos a todos y que esten bien!!!!

Jorge Iruzubieta
    Jorge, dado que yo no soy el webmaster de dicha página (el responsable de nuestra web es nuestro buen amigo Rodrigo, al que invito a asomarse por aquí siempre que quiera), le haré llegar tus felicitaciones, por supuesto, y gracias por la pequeña parte que me toca, modestísima en comparación con la de Oscar y el buen trabajo de Rodrigo.

En cuanto a lo que comentas de los artículos, son contribuciones individuales de los miembros, y por tanto éstos deciden libremente dónde y como publicar. Aunque también lógicamente puedes pensar que, dado que son miembros de la AEEA prefieran publicar en su propio web. Amén de las páginas personales que puedan tener a título individual.

Eso no descarta en absoluto el que, de nuevo a iniciativa individual, los miembros AEEA quieran enviar algún artículo a SFI para su publicación, pero ni más ni menos que como cualquier otro forumita.

Gracias de nuevo.
    SI, SI
    NO, NON

Jose

como te va?
    Gracias a vos!!!!
    Entiendo lo que me decis sobre lo articulos, igualmente voy a estar atento ala pagina de la A.E.E.A. para ver si hay algo nuevo.
    Felicirtaciones otra vez por la pagina y por la A.E.E.A.
    Alguien sabe si en Argentina hay algo parecido?
    Un abrazo!!!

jorge iruzubieta

Buena Página la de la AEEA

Aprendí mucho con vuestra página y lamento tenerlos tan lejos.
    Un gran saludo desde Argentina y Felicitaciones
    Eduardo Fontenla
    Ars Longa - Vita Brevis

Bueno, digamos que la suerte va por barrios. Allí en Argentina ponéis los aceros, aquí por España estamos aprendiendo de nuevo a usarlos... ¡Tendríamos que hacer algún tipo de intercambio! Nosotros ficharíamos algún espadero, y vosotros a algún espadachín....

Ya en serio, me extraña que no haya algún grupo parecido en la Argentina, dado que parece que la afición por las espadas de calidad sí que existe.

Os recomiendo seguir sintonizados a la web de la AEEA, siempre hay novedades... De hecho ya hay algunos cambios recientes.

Saludos.
    SI, SI
    NO, NON

Originally posted by Juan J. Perez
    Bueno, digamos que la suerte va por barrios. Allí en Argentina ponéis los aceros, aquí por España estamos aprendiendo de nuevo a usarlos... ¡Tendríamos que hacer algún tipo de intercambio! Nosotros ficharíamos algún espadero, y vosotros a algún espadachín....

Ya en serio, me extraña que no haya algún grupo parecido en la Argentina, dado que parece que la afición por las espadas de calidad sí que existe.

Os recomiendo seguir sintonizados a la web de la AEEA, siempre hay novedades... De hecho ya hay algunos cambios recientes.

Saludos.

Juan:

Aún no cantes victoria con lo de la suerte. En agosto tenemos la feria de armas. Si la policía no nos detecta antes en cuanto termine la feria voy a ponerme a organizar algo. Somos alrededor de 25 de los cuales al menos 10 ya tienen cotas de malla (es decir: están lo suficientemente locos como para tomar sus intenciones seriamente).
    También estoy trabajando en el tema de espadas de práctica.
    En cuanto tenga tiempo publicaré en el HES el diseño.
    saludos

Como va Juan?

Estoy totalmente de acuerdo con Fontenla, el site de ustedes esta barbaro.

Con respecto a la esgrima, la verdad que no conozco ningun grupo que haga esgrima antigua (occidental), en Argentina, pero yo pertenezco a un grupo de practicantes de Iaido y aunque normalmente no existe el contacto, mas de una vez se hacen practicas de contacto con el boken (espada de madera).

Si Leonardo logra armar algo yo me anoto, aunque sea para ver.
    El camino al exito esta tapizado con fracasos

Si Leonardo logra armar algo yo me anoto, aunque sea para ver.
    Ya está Leonardo!
    La gente creo que está dispuesta...
    Solo falta el puntapié inicial... y me parece que al igual que Neo, sos el elegido...

Pd.: ...comencé a trabajar en una ropera, vamos a ver que sale
    Ars Longa - Vita Brevis

Bookmarks